Especialidad del Dr.Miguel Lacour,quien es Medico Cirujano.Profesor universitario.Especialista en Otorrinolaringologia,Alergia y Administracion Hospitalaria.Fue Jefe de Servicio de los Hospitales Rawson,Durand,Alvarez y Pirovano.Miembro del Comite Internacional ENT American Academy(USA).Ha escrito libros y editado revistas.

lunes, 28 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA SOLIDARIA-ALERGIA NASAL,ASMA Y MEDIO AMBIENTE

CONVOCATORIA SOLIDARIA
ALERGIA NASAL, ASMA Y MEDIO AMBIENTE.
COMPLEJO PASEO LA PLAZA SALA CORTAZAR
Del 8 al 11 de Noviembre de 2009
Para Público, Pacientes y Profesionales de la Salud.

La presente Convocatoria para una Campaña Solidaria en el marco de las Jornadasde Reflexión, Debate e Información sobre la estrecha relación existenteentre Alergia Nasal, Asma y el deterioro del Medio Ambiente, se realiza paradestacar la importancia del cambio climático y el calentamiento global,en la más frecuente aparición- mayor incidencia ? de enfermedades alérgicasrespiratorias por éste motivo.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA
1. Instalar un nuevo espacio de debate esclarecedor, para informar a la poblacióny promover una generalizada toma de conciencia sobre el mencionado tema yel gran costo personal, en calidad de vida, socio-económico y sanitario queimplica.
2. Movilizar a aquellos sectores que estén dispuestos a participar activamenteen ésta Campaña Solidaria, de interés comunitario y organizada sólo en funciónde servicio social.
3. Promover y organizar una amplia Red Social de Voluntarios y ONGs, interesadasen la Defensa del Medio Ambiente, para evitar su deterioro y así proveera la población de la oportunidad de colaborar con los objetivos de esta CampañaSolidaria.
4. Organizar las herramientas médicas, de difusión multimedia y administrativasnecesarias para canalizar la ayuda de la Comunidad, a través de la Fundacióndel Medio Ambiente Universal, Solar Rietti.
5. Concretar nuestra contribución profesional a través del Tratamiento (O+A)de la Alergia Nasal.

NUESTRA CONTRIBUCIÓN
Durante el desarrollo de éstas Jornadas de Información y Reflexión para una Toma de Conciencia sobre la Salud Respiratoria y el Medio Ambiente, sehará entrega de 365 bonos, individuales y sin cargo, para realizar el TratamientoIntegral Combinado (O+A) de la Alergia Nasal, durante el año 2010, con carácter gratuito.
Nuestro aporte tiene el propósito de beneficiar a los sectores carenciadosde nuestra población, que son los más afectados por las enfermedades respiratoriasprovocadas por el deterioro medio-ambiental.

LA ALERGIA NASAL
Origina un pronunciado deterioro de la Calidad de Vida, a través de sus síntomas: obstrucción nasal, secreción acuosa, estornudos y congestión ocular,así como los de sus enfermedades coexistentes: asma, ronquido nocturno, apneadel sueño e hipertensión arterial, que producen insomnio, cefaleas, obesidad,diabetes, pérdida de visión, infarto cardíaco y cerebral.(Sleep Lab, N.W.Univ.Chicago, USA).También produce un importante deterioro de la estética facial y el envejecimientodel rostro, por congestión y edema crónico facial, que origina arrugas, plieguesy ojeras alérgicas

PROGRAMA DE TRATAMIENTO INTEGRAL COMBINADO (O+A) DE LA ALERGIA NASAL
Ha sido desarrollado en base a una experiencia clínico-quirúrgica de 18 años.Su enfoque es diferente al tratamiento tradicional, que por emplear herramientasterapéuticas de la Otorrinolaringología o Alergia separadamente, al no unificary potenciar las posibilidades de ambas especialidades, no logra un controlrápido, total y a largo plazo de ésta afección.Brinda una mejor Calidad de Vida, con una superior Estética Facial, ya queal mismo tiempo que logra el control de la Rinitis Alérgica y del Asma, asícomo del Ronquido Nocturno y la Apnea del Sueño ambas afecciones frecuentementede origen Nasal-, supera el deterioro estético al rejuvenecer y revitalizarel rostro del paciente alérgico, perfeccionando los servicios de la CirugíaPlástica Facial y de la Medicina Estética
NUESTRA PROPUESTA
A) Como Público o Paciente: si Ud. desea participar activamente en éste ProyectoSolidario, para preservar el Medio Ambiente, le agradeceremos que nos envíe:1. Sus datos personales y mail, para su inscripción, sin cargo. 2. Su posiblecontribución: tiempo libre como voluntario. 3.Sus ideas sobre: protecciónde ecosistemas, energía renovable, alimentos ecológicos, reciclaje de desechos,desmonte y desertificación. 4. Su disposición para la difusión del presentemensaje sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente y prevenir las enfermedadesrespiratorias originadas por su deterioro.
B) Como Profesional de la Salud: Otorrinolaringólogo, Alergista, CirujanoPlástico Facial, , Clínico General, Cardiólogo o Especialista en MedicinaEstética, Cosmetología o Dermato-Cosmiatría: si Ud. desea participar brindandoservicios vinculados a las Enfermedades Alérgicas Respiratorias en su relacióncon el deterioro del Medio Ambiente, le agradeceremos que nos haga llegarsu propuesta de contribución de sus servicios profesionales o la posibilidadde difusión de ésta Campaña Solidaria.
C) Como Empresa Multimedia o vinculada a la Promoción de la Salud: le agradeceremossu colaboración, que incluye la difusión de la presente Convocatoria Solidaria

.CONSULTORIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS EN ALERGIA NASALDIRECTOR: PROF. DR. MIGUEL A. LACOURAvda. Santa Fe 1611 piso 6 (1060) Buenos Aires, Argentina.Tel / Fax: +54-11-4812-6122 / 5238-0045Website:www.lacouralergianasal / www.drlacour.com.arEmail:alergianasal.gmail.com / plusalud@iplanmail.com.ar /Blogs:www.alergianasal.blogspot.com / www.drlacour.blogspot.comwww.miguellacour.blogspot.com / FACEBOOK: Miguel Angel Lacour

La presente Convocatoria Solidaria es posible gracias al apoyo de la EmpresaTIENS, compañía multinacional, cuyos productos contribuyen a alcanzar unamejor Calidad de Vida y mayor Longevidad.